Policía

La próxima semana la Departamental Punilla quedará dividida en dos

miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:23

La próxima semana, las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia que lidera Alfonso Mosquera, dejará oficialmente inaugurada la nueva Departamental Policial de Punilla, que quedará dividida en dos, "Norte" y "Sur", tal como está actualmente la división judicial, según indicaron. 

El proyecto, que también cuenta con el consentimiento de la jefa de Policía comisario general Liliana Zárate Belletti,  establece, dos jefaturas departamentales, con el afán de controlar la ola delictiva que afecta fundamentalmente a las localidades del norte punillense. 

La departamental "Sur" se mantendrá con las mismas autoridades y atenderá el mismo radio que atienden las tres fiscalías con base en Villa Carlos Paz, y que llega hasta la localidad de Bialet Massé.

Por su lado, la flamante "Departamental Norte", tendrá jurisdicción desde Santa María de Punilla hasta Charbonier, con cabecera en la ciudad de La Falda y todo indicaría que el Comisario Inspector Diego Bracamonte, ocupará la jefatura máxima. 

También en las Sierras Chicas

En tanto, también se creó la "Departamental Sierras Chicas", que se extenderá desde Río Ceballos hasta El Manzano. Así lo dispuso la Jefatura de Policía Provincial. 

La Granja permanecerá en jurisdicción de la Departamental Colón con base en Jesús María.

Comentarios