Comienza el juicio contra Sandra Buffa

Muerte en Carlos Paz: La acusan de drogar y matar a su esposo

La mujer siempre negó los hechos, pero el fiscal solicitará cadena perpetua.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:37

El próximo viernes 11 de junio a las 9,30 hs. comenzará en la Cámara Tercera del Crimen el juicio contra Sandra Buffa, la mujer acusada de haber envenenado y asesinado a golpes a su esposo en una casa de Villa Carlos Paz.

La mujer se encuentra imputada del presunto delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía y si se demuestra su culpabilidad podría afrontar una pena de cadena perpetua. En la causa, interviene el fiscal Marcelo Hidalgo, quien consideró que hay elementos suficientes que complican la situación de la acusada.

La principal hipótesis es que Buffa habría drogado con dos poderosos analgésicos (Ketamina y Xylazina) a su pareja, Daniel Eduardo Arrieta, a quien luego le habría propinado una serie de brutales golpes en su cabeza que provocaron su muerte.

El 16 de julio de 2019, cuando Villa Carlos Paz festejaba su aniversario sus 106 años, los residentes de barrio Solares de las Ensenadas amanecieron conmocionados, luego que se conociera que uno de los nuevos vecinos, fue encontrado asesinado en el patio de la vivienda. Luego, se supo que las principales pistas conducían a su esposa, más tarde identificada como Sandra Buffa (47) que se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer.

Si embargo y más allá de los escalofriantes detalles, el crimen de Daniel Arrieta (58) tuvo una gran repercusión en el sur del país, donde el hombre se había jubilado como docente. 

La pareja había llegado desde Tierra del Fuego y alquiló una casa en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de residir con sus perros, ocasionalmente los hijos de ella, los de él y «una hija del corazón», Camila. Justamente, esta última se encontraba en la vivienda con Buffa cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Arrieta.

Fue la propia mujer quien llamó a la central telefónica de la Departamental Punilla y avisó que había encontrado a su marido «tendido en el patio de la casa que habitaban en la calle El Palmar al 2.400, en el barrio Solares de las Ensenadas». La autopsia reveló que Arrieta murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que le provocó un «traumatismo craneoencefálico».

Comentarios