En medio de la oscuridad

Así fue el rescate de la mujer que se perdió en las sierras

Se había extraviado y caído por un barranco en las afueras de Villa Giardino.
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:24

Anoche se desplegó un importante operativo para rescatar a una mujer de 45 años que se había perdido en las sierras del Valle de Punilla, en las afueras de Villa Giardino. Tres dotaciones del cuartel de bomberos estuvieron trabajando en una zona de alta montaña y de difícil acceso para tratar de hallar a la vecina, quien es oriunda de Valle Hermoso.

La mujer había salido a caminar con su pareja pero se desorientó y terminó cayendo por un barranco, ubicado a aproximadamente a 15 kilómetros del Hotel Altos San Pedro.

La búsqueda estuvo a cargo del comisario general Eduardo Molinari y demandó dos horas de intenso rastrillaje, hasta el suboficial Brian Del Río identificó a la mujer y comenzó a realizarle los primeros auxilios.

 Inmediatamente, se detectó que presentaba signos de hipotermia y convocó a los grupos de logística y comunicaciones del cuartel de Villa Giardino, compuestos por el oficial inspector Germán Barrera, los sargento primero Patricia Bobbatto y Lucas Pérez y los bomberos José Guedes, Romina Carnagui, Noelia Scazzola, Alex Montoya, Diego Tello, Marcela Jaime, Manuel Ocampo, Brian Gauto Brian, Ilan Hidalgo, Inti Deninotti y el auxiliar Ismael Deninotti.

Alrededor de las 23:40 hs, se dio por finalizado el operativo con el arribo al puesto comando por parte del personal y la víctima, quienes debieron realizar un descenso sumamente complicado por la topografía, las bajas temperaturas y la oscuridad.

Cuando se completaron los procedimientos de rutina a cargo del personal del CEM, la mujer fue llevada al centro de salud municipal junto a sus familiares. Es importante destacar, que también participaron del operativo los efectivos policiales y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Giardino.

Galería de fotos

Comentarios