También deberá indemnizarla

Seis años de prisión para el remisero que atacó a una mujer en Cabalango

El hombre la golpeó violentamente, le robó y la dejó tirada porque creyó que estaba muerta.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:37

El remisero de Villa Carlos Paz que atacó brutalmente a una mujer en el camino a Cabalango, le robó y la dejó tirada al costado de la ruta, fue condenado hoy a seis años y diez meses de prisión por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

Se llama Mauricio Daniel Lunghi y en junio del 2019, había golpeado hasta dejar inconsciente a una vecina carlospacense oriunda de República Dominicana.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio y la mujer declaró que fue llevada contra su voluntad por el chofer desde las inmediaciones del Casino de Carlos Paz hasta una zona rural camino a Cabalango. En el lugar, el trabajador del volante la atacó con violencia, le fracturó el maxilar y escapó con su celular y varios objetos de valor.

Tras haber sufrido el ataque, la víctima fue asistida por el chofer de un Fono Bus quien la encontró tirada e inconsciente y alertó a la Policía. Por aquel entonces, ella tenía 44 años y estuvo durante varios días internada en el Hospital Sayago.

 Ahora el remisero deberá pagarle 500 mil pesos en concepto de daño moral. Según se acreditó en el juicio, el hombre golpeó a la mujer hasta que creyó que estaba muerta y la dejó abandonada a la vera de la ruta S429.

Lunghi cumplirá condena en la cárcel de Bouwer y fue inhabilitado por cinco años para conducir vehículos de transporte público.

Comentarios