Trabajaron dieciséis cuarteles y un avión hidrante

En guardia de cenizas el incendio desatado en las afueras de Cosquín

Se investiga cómo se originó el incendio.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:28

Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes lograron controlar hoy un incendio forestal desatado en las afueras de Cosquín. El fuego comenzó alrededor de la una de la tarde, consumió gran cantidad de pastizales y monte bajo y se encuentra actualmente en guardia de cenizas.

Según informó el coordinador de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, en el lugar trabajaron efectivos de los cuarteles de Santa María de Punilla, Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Carlos Paz, Villa Giardino, Icho Cruz, La Cumbre, Capilla del Monte, Tanti y Valle Hermoso.

Un total de dieciséis cuarteles trabajaron en el lugar, un total de setenta efectivos con dos aviones hidrantes y un helicóptero. El incendio llegó atener un frente de 800 metros y se vivieron horas críticas cuando se dirigió hacia la zona de las Sierras Chicas.

«A esta hora, estamos en guardia de cenizas. Fue un incendio que se complicó dada las condiciones en la zona y rápidamente, se sumaron efectivos de 16 cuarteles del Valle de Punila, el Departamento Colón y el Departamento Cruz del Eje, que fueron apoyados por dos aviones hidrantes de la provincia y un helicóptero. Continúan un total de ochenta efectivos haciendo guardia de cenizas en el lugar porque tenemos un perímetro inestable»; explicó Diego Concha.

Galería de fotos

Comentarios