Era el prófugo más buscado de Mar del Plata y cayó cuando fue a vacunarse

lunes, 12 de julio de 2021 · 09:28

Era buscado intensamente por la justicia por el intento de homicidio de un vecino cometido en 2019 en el oeste del conurbano bonaerense,  pero había estado prófugo por más de 15 años por el crimen de un policía hasta que esa causa prescribió.  Alejandro Javier Salaberry Gabarain de 40 años fue detenido este domingo en la ciudad de Mar del Plata cuando se dirigía a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El prófugo fue apresado en el vacunatorio instalado en el Museo MAR de la ciudad balnearia. La policía luego de saber que el delincuente tenía turno para aplicarse la vacuna contra la Covid-19, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un operativo en el lugar y efectuó la detención minutos después del mediodía.

En el operativo, parte del personal se vistió de enfermeros y otros se hicieron pasar por personas comunes que hacían la fila para vacunarse. Cuando los detectives observaron el ingreso del acusado, aguardaron hasta que le tocó el turno y cuando estaba sentado para vacunarse, procedieron a realizar su detención, quien no pudo resistirse por la rapidez con la que la policía procedió a neutralizarlo.

Acusado de asesinar al cabo primero Cristian Agusti de 27 años  en 2003, se convirtió en uno de los prófugos más conocidos de Mar del Plata pero en junio de 2019 ese crimen prescribió y fue condenado en su ausencia. Según informó el medio Marplatense, semanas después se presentó en Tribunales acompañado de su abogado y caminando, para firmar la notificación y retirarse.

La causa que ahora se le imputa y por la que fue detenido Salaberry,  fue originada en  2018 cuando en la ciudad de Merlo tuvo problemas con un vecino a quien le efectuó varios golpes en la cabeza con un machete, provocándole cortes profundos y una fisura de cráneo, por lo que la víctima debió ser trasladada a un hospital en estado grave por las lesiones que le realizó. 

Comentarios