Tras el allanamiento a la concesionaria

La pista del narcotráfico: Hay varios imputados que vivían en Carlos Paz

Avanza la investigación por el camión con un millonario cargamento de marihuana.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:45

La causa que investiga el accionar de una supuesta banda de narcotraficantes suma 10 detenidos y 11 imputados tras los múltiples allanamientos realizados en Villa Carlos Paz, Córdoba, San Nicolás y Parque Síquiman. Todo comenzó con el hallazgo de un camión repleto de marihuana en el barrio Villa Páez de la capital cordobesa y la detención de Eugenio Andrés Cavas (44), a quien todos conocían como Javier Cañete.

Desde hace algún tiempo, el sospechoso estaba en el radar de los investigadores federales y habitaba una lujosa casa en el country Carlos Paz Golf y otra propiedad en La Arbolada.

Hace algunos meses, Cavas o Cañete había inaugurado una lujosa concesionaria en la Avenida Cárcano donde se comercializaban vehículos de alta gama y también había comprado una verdulería.

Dos hechos fortuitos, el intento de robo del camión por delincuentes locales y un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, pusieron al presunto narcotráficante en manos de la justicia.

Desde entonces, se produjeron varios operativos a cargo de Gendarmería en el Valle de Punilla, se descubrió que Cavas tenía orden de captura de Buenos Aires y se movía con documentación falsa y licencias de conducir de las comunas de Villa del Prado y Pedro Vivas. También contaba con dos permisos de circulación interdepartamental como personal esencial vinculado a artículos de librería e insumos informáticos y al reparto domiciliario de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza.

También se allanaron casas de algunos de sus supuestos cómplices en Carlos Paz, San Nicolás, Parque Síquiman y los barrios Müller, Maldonado, Urca y Villa Páez. El fiscal Hairabedián dispuso que sean imputadas once personas y sospecha que Cavas traficaba los estupefacientes dentro de vehículos que comercializaba desde la concesionaria.

Asimismo, también se investiga si el emprendimiento servía para lavar dinero proveniente de actividades delictivas.

Comentarios