Murió el economista y exdirector del Banco Central, Salvador Treber

jueves, 15 de julio de 2021 · 13:01

Córdoba. El contador y economista Salvador Treber murió este jueves a los 90 años, confirmó en las redes sociales Gabriela, su hija.


“Muy triste día. Falleció mi padre, el contador Salvador Treber. Maestro de muchas generaciones de profesionales en Ciencias Económicas. Pionero en las ideas de lo que hoy llamamos heterodoxia en economía. Esperemos que junto con Aldo Ferrer y Abraham Gac sigan con la energía que lo hicieron en vida, inspirando el pensamiento y la acción de los que queremos una patria libre, justa y soberana”, publicó en Facebook.


Treber fue profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la presidencia de Raúl Alfonsín (1986).


También fue miembro fundador del Grupo Fénix, siendo el único que perteneció a una universidad del interior del país y representante de dicho grupo en la provincia de Córdoba.


Se erigió como uno de los más destacados economistas argentinos que estudió y desarrolló una teoría económica keynesiana-estructuralista adaptada a la industrialización de los países subdesarrollados, con fuerte participación del Estado. (Cadena 3)

Comentarios