La muerte de la Turca Saad

Tres años del crimen que sacudió a Tanti, sin pistas sobre el asesino

La causa no tiene detenidos ni imputados, la empresaria fue asesinada a plena luz del día.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:01

Hoy se cumplen tres años del brutal asesinato de Patricia «La Turca» Saad, la vecina de Tanti que fue encontrada sin vida - el 16 de julio de 2018- en el interior de la vieja casona que habitaba. Tenía 61 años de edad y estaba tirada en la cocina de la vivienda, ubicada en la calle Chaco al 100, la habían matado.

El tiempo pasó, pero la comunidad sigue reclamando justicia por su muerte y que se descubre quien estuvo detrás de este brutal crimen. Lo cierto, es que la causa no tiene detenidos ni imputados.

Fue un ataque violento, «La Turca» (como era popularmente conocida) recibió once golpes en la cabeza. Se presume que los agresores la sorprendieron de pie, le pegaron tres veces con un elemento contundente y la mujer murió sin alcanzar a defenderse. Además, él o los asesinos, una vez en el suelo, siguieron golpeándola hasta provocarle la muerte.

Fue encontrada por su mejor amiga en medio de un charco de sangre y sufrió traumatismo craneoencefálico. Debido a la cantidad de lesiones, se sostiene que crimen fue cometido con saña. 

La investigación reveló un posible móvil del homicidio: «La Turca» solía prestar dinero. Se descartó que fuese un robo, ya que no estaba maniatada ni amordaza y no se llevaron los diez mil pesos que tenía guardados en la casa ni su teléfono celular.

Saad pertenecía a una familia tradicional de Tanti. La casona era de los abuelos de Patricia. El ex intendente Alejandro Pérez Baroni fue uno de los referentes políticos del pueblo que se refirió al caso. Justamente, la mujer del actual concejal fue quien encontró el cuerpo y llamó a la comisaría.

Además fue capataz de obras públicas durante la gestión de Pérez Baroni en el municipio hasta 2011. «Ella tenía máquinas que alquilaba para obras. Siempre colaboraba con la comunidad»; dijo Pérez Baroni, en esa oportunidad.

Saad tuvo contacto con sus allegados hasta el día anterior y el día que se supone fue asesinada ya no contestó su celular. El cuerpo fue encontrado a las 15 horas de ese 16 de Julio de 2018.

Comentarios