Fuego

El ETAC comenzó a trabajar en prevención de incendios

sábado, 17 de julio de 2021 · 18:53

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ETAC que comenzó a operar esta semana en Córdoba, trabajaron junto a Bomberos Voluntarios en acciones preventivas en sectores de riesgo.

Las medidas se toman en el marco de riesgo extremo que rige para todo el ámbito provincial, donde se prohíbe iniciar fuego. La legislación penal y contravencional prevé severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendios.

«Trabajamos conjuntamente con cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios» sostuvo Diego Concha, Director de Protección Civil provincial.

Y añadió: «A la población le solicitamos el máximo de precaución sabiendo que desde julio hasta diciembre son meses críticos en la provincia, principalmente por la meteorología y escasa humedad».

Hasta el domingo 18, el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Al mismo tiempo, continúa en plena vigencia la prohibición de iniciar fuego en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. La legislación penal y contravencional prevé severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendios.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, puso en funciones el lunes pasado desde el Valle de Punilla el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una unidad especial de intervención inmediata que responderá ante situaciones de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Se encuentra internada por 350 efectivos, de las cuales 83 son mujeres. Se trata de agentes técnicos con una especialización en rescate de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Comentarios