Encuentran muerto al cineasta francés acusado de abuso

lunes, 19 de julio de 2021 · 20:53

Este lunes, encontraron sin vida al cineasta francés Iván Noel, quien había sido acusado de abuso. Fue hallado en una vivienda en el barrio Tiro Federal de la localidad de Alta Gracia. La noticia fue confirmada por su abogado, Fernando Moyano. 

Por el momento se desconoce si fue una decisión propia, Moyano dijo que se están esperando las pericias correspondientes.

Iván Noel, es un franco-argentino radicado en la ciudad de Alta Gracia. Según se conoció, viajó a la Argentina en medio de la investigación de un juicio por abuso en contra de un adolescente francés de 15 años. 

La fiscal de Delitos contra la Integridad de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, fue la encargada de investigar la denuncia que presentaron tres jóvenes de Jesús María en contra del cineasta por abusos con acceso carnal que se habrían cometido durante la filmación de la película “Cordero de Dios” entre fines de 2018 y principios de 2019.

La funcionaria estaba esperando los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se les iba a realizar a Noel y los denunciantes entre el 22 de julio y el próximo 12 de agosto.  

En cuanto al cuerpo encontrado de Iván, a medida que avanzaba la tarde la fiscalía de feria a cargo del doctor Diego Fernández emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido:

“Buenas tardes: Habría sido hallado por quien sería su novia después del mediodía y anoticio dicha situación a la fiscalía de feria a mi cargo. Inmediatamente, en los albores de la investigación, se ordenó la preservación del lugar dónde fue hallado el occiso y se dio intervención a los técnicos especializados de policía judicial. También se dispuso la pertinente autopsia del cuerpo y la intervención de la división investigaciones, todo ello a fin de poder determinarse con mayor precisión las circunstancias en que se produjo la muerte. Preliminarmente y conforme el relevamiento in situ, todo haría presumir que se trataría de una autodeterminación, pero hay que esperar la producción de la totalidad de la prueba ordenada para conclusiones definitivas. Como es habitual en esos casos, la causa quedó caratulada “Muerte de Etiología Dudosa”. Rige el secreto de las actuaciones“.

Comentarios