Valle de Paravachasca

Ordenan intervenir la ONG que preside la jefa comunal de Los Aromos

Nelly Morales envuelta en otro escándalo por irregularidades dentro de una fundación.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:19

Una nueva polémica se desató en Villa Los Aromos e involucra a la jefa comunal Nelly Morales, luego que la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas ordenara la intervención de una ONG que sería presidida por la mandataria por presuntas irregularidades. Se acusa a Morales de haber nombrado a su esposo como presidente.

La denuncia fue realizada por Ana Lila Cabiades, Simón Andrés Cherini y Eduardo César Cardozo, quienes integran la comisión de la ONG Juntos por Los Aromos como tesorero, primer vocal y secretario respectivamente.

La designación de una comisión normalizadora apunta a regularizar la situación de la entidad, al tiempo que se intima a las partes a que en el término de 10 días hábiles propongan al menos dos personas (con un máximo de cuatro).

Según informó el portal Mi Valle, el pasado 3 de febrero se realizó la denuncia y Cabiades sostuvo que se encuentra sustentada «por las repetidas notas que le enviamos a la presidente comunal, titular de la ONG pidiendo una reunión de comisión para poner en orden todo lo que tenía que ver con los papeles, con la retención de la llave que ella había hecho, con la restitución de los libros, con la rendición de la tesorería y demás. También habíamos pedido que ella se tomara una licencia para que ingrese el primer vocal para poder seguir trabajando».

Comentarios