Alta Gracia

Investigan cómo murió el cineasta francés acusado de abuso sexual

Se ordenó un allanamiento en su morada y se secuestraron teléfonos celulares y computadoras. 
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:41

La justicia se encuentra investigando la muerte del cineasta francés Iván Noel, de 52 años, quien se encontraba acusado de abuso sexual de menores y fue hallado sin vida en el motorhome que habitaba en la ciudad de Alta Gracia.

Se ordenó una autopsia sobre el cuerpo del hombre, quien hace algunos atrás había sido condenado en Francia por abusar de un menor de 15 años. Los restos sin vida del realizador habían sido encontrados el lunes pasado en el rodado que tenía en el barrio Tiro Federal y en el canal de YouTube Noel Films, posteó un escrito que tituló «El adiós sin tristezas de Iván Noel».

«Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max (aludiendo a un amigo que hace años tomó la determinación de quitarse la vida tomando una pastilla letal) de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables», expresó en su misiva.

Noel era investigado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, luego que tres adolescentes de Jesús María aseguraran que habían sido abusados por el cineasta durante la filmación de la película Cordero de Dios, entre fines de 2018 y principios de 2019.

El franco-argentino había sido imputado hace algunos días y se habían ordenado una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto al acusado como a los denunciantes.

Se ordenó un allanamiento en su morada y se secuestraron teléfonos celulares y computadoras. 

Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años, pero la sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

Comentarios