Murió atropellada en la autopista

Tragedia: Tenía dos hijas y estaba por construir su casa en Carlos Paz

La familia de la joven acusó al conductor de la camioneta y testigos sostuvieron que era imposible no verla.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:44

La familia de Evelyn Vaca, la joven de 25 años que murió ayer luego de haber sido atropellada en la autopista Justiniano Allende Posse cuando detuvo su marcha para auxiliar a otro automovilista, denunció al conductor de la camioneta y pidió que sea detenido. La víctima tenía dos hijas y estaba por construirse una casa en Villa Carlos Paz.

El trágico hecho ocurrió a metros del peaje cuando la mujer frenó para brindar asistencia a un conductor. Mientras hacía señas al resto de los vehículos para que esquivaran al rodado, José Ángel Russo -quien iba a bordo de una camioneta- la embistió y provocó su muerte. Fue imputado por homicidio culposo y se investiga qué ocurrió y por qué no frenó su marcha.

Hoy se conocieron detalles de la vida de Evelyn, quien había logrado comprarse un terreno en Carlos Paz, había solicitado los servicios de agua y electricidad y estaba a punto de levantar un hogar para ella y sus hijas, de 3 y 7 años. Sus allegados destacan que tenía un corazón solidario, trabajaba en un comedor y siempre estaba dispuesta a ayudar.

En diálogo con El Doce, la madre de la joven sostuvo: «La dejaron tirada como un perro. Ella hasta el último quiso ayudar y la mataron, me la arrancaron».

Evelyn iba a bordo de un Volkswagen Bora con una amiga y su última acción en el mundo, fue intentar ayudar al conductor de un Volkswagen Gol a quien se le había abierto el capot del auto y no podía circular.

Una testigo que brindó su testimonio esta mañana, dijo que la joven madre se encontraba en uno de los carriles del medio de la autopista y aseguró: «No había forma de no verlos». «Tenés que ser ciego para no ver a una chica que pide que frenes con las manos. La chica estaba parada al medio, era imposible no verla»; sentenció Bárbara.

Galería de fotos

Comentarios