Se secuestraron armas y elementos sustraídos

Seis detenidos por robos en el sur de Punilla y Villa San Nicolás

Durante las últimas horas, se hicieron ocho allanamientos en la ciudad de Villa Carlos Paz.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:49

Seis detenidos en ocho allanamientos fue el resultado que dejó un mega-operativo llevado adelante por efectivos policiales en la ciudad de Villa Carlos Paz, con la premisa de dar con los autores de una serie de robos ocurridos en el Valle de Punilla y en la zona de Villa San Nicolás.

Tal y como adelantó EL DIARIO, entre los detenidos se encuentran los autores del asalto violento a una pareja de municipales de San Antonio de Arredondo y se secuestraron gran cantidad de objetos robados.

El titular de la Departamental Punilla Sur, el comisario mayor Cristian Cattaneo expresó: «Se hicieron ocho allanamientos en distintos sectores de nuestra ciudad y se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres involucrados en hechos delictivos ocurridos en la ciudad y zonas aledañas. Son todos hechos de robo calificado y el más reciente se sucedió en San Antonio, que ha tomado estado público. También habían robado tarjetas de crédito y las claves a una damnificada, fueron a un cajero e hicieron extracciones».

«Son personas oriundas de Carlos Paz, las cuales alquilaban una vivienda en un sector donde no había cámaras de seguridad y la utilizaban para guardar sus cosas. En otros domicilios, también guardaban otros elementos y siempre usaban la misma modalidad, buscaban viviendas de difícil acceso y cercanas a los lugares donde accionaban»; agregó.

«La mayoría de ellos tenían antecedentes y se distribuían las tareas entre cuatro personas. A veces actuaban en pareja, pero todos estaban relacionados. En los allanamientos, se secuestraron armas de fuego, vehículos, motos adulteradas, electrodomésticos, computadoras y otros elementos vinculados a hechos delictivos»; reconoció el uniformado.

Galería de fotos

Comentarios