Alta Gracia

Habilitan el ETAC en Calamuchita y Valle de Paravachasca

viernes, 23 de julio de 2021 · 18:38

La Provincia realizó la presentación del cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Calamuchita y el Valle de Paravachasca.

La puesta en funcionamiento tuvo lugar en la ciudad de Alta Gracia en donde el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el intendente local Marcos Torres ; la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti; el director General de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Les deseo muchos éxitos a cada uno de ustedes que tienen como misión fundamental resguardar la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de nuestra Córdoba”, dijo Mosquera a la formación y anunció: “En nombre del señor Gobernador de la Provincia declaro formalmente inaugurada la base operativa ETAC de Calamuchita y el Valle de Paravachasca”.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

En este sentido, el ministro Torres, hizo referencia las acciones que la Provincia planifica en materia de prevención y aseguró que “Córdoba siempre ha sido pionera en esto de tratar de anticiparse  a determinadas cuestiones que nos pueden complicar y la visión de nuestro Gobernador y del Ministro de Seguridad de formar este Equipo Técnico anti catástrofes que no solo sea una fuerza que acompañe a nuestros bomberos y a toda esa gente que año tras año hace frente a cada uno de los incendios que sufrimos, sino que esté 24 horas preparado para enfrentar la calamidad cuando se presente”

Este Equipo viene a sumarse a un sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y  junto al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios