Se encuentra imputado por homicidio culposo

Tragedia en la autopista: ¿Qué dijo el conductor que atropelló a Evelyn?

José Ángel Russo dijo que intentó frenar pero no pudo evitar la colisión.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:31

El conductor de la camioneta que atropelló y mató a una joven en la autopista Córdoba-Carlos Paz, defendió su inocencia y dijo que no pudo esquivarla. El abogado defensor de José Ángel Russo, quien se encuentra imputado por homicidio culposo, manifestó que intentó frenar y no pudo evitar el choque.

En el siniestro, perdió la vida de Evelyn Vaca, quien tenía 25 años de edad y era madre de dos niñas de 3 y 7 años. La mujer viajaba con una amiga a bordo de un Volkswagen Bora y habían detenido su marcha para asistir a otro vehículo, el cual había sufrido un desperfecto a metros del peaje de Malagueño.

Mientras hacía señas al resto de los vehículos para que esquivaran al rodado, la camioneta Ford Ranger la embistió.

Milton Parola es abogado del conductor y aseguró que su cliente intentó frenar y no pudo evitar la colisión. Asimismo, dijo que intentó esquivar a la víctima pero que se encontraba rodeado de vehículos y entonces no pudo cruzarse de carril.

El letrado también desmintió que Russo hubiese estado hablando por celular, dijo que no iba distraído y que se encuentra seriamente afectado por todo lo sucedido. «Se encuentra con dos vehículos totalmente detenidos sobre la carpeta asfáltica de la autopista y con autos que lo rodeaban por todos lados. Intentó frenar y no podía escapar y se produjo la colisión»; manifestó el letrado.

Parola consideró que la justicia debe determinar cómo es que terminaron los autos parados en medio de la autopista.

Comentarios