Gendarmería

La perra «July» halló más de 30 kilos de marihuana en Formosa

sábado, 24 de julio de 2021 · 10:24

Bajo los lineamientos de incrementar los controles vehiculares y la exhaustividad de los mismos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la mañana de ayer la Gendarmería Nacional desarrolló en la provincia de Formosa un operativo durante un control vehicular que le posibilitó detectar e incautar más de 30 kilogramos de marihuana, así como detener a las dos personas involucradas en el hecho.

Los trabajadores de la GNA realizaban un control de rutina en la localidad de Clorinda cuando interceptaron la marcha de un rodado, dentro del cual advirtieron una caja con numerosos paquetes envueltos en cintas de diferentes colores.

Ante esta situación, el automóvil fue trasladado hacia el asiento del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Fuerza Federal, en donde bajo la presencia de testigos hábiles se procedió a analizar el contenido de los bultos hallados. Allí, con el apoyo del perro cinotécnico “July”, el personal decomisó más de 31 kilogramos de marihuana distribuidos en 35 paquetes que contenían dicha droga.

Asimismo, también se pudo constatar que la documentación del vehículo era apócrifa, y que se trataba de un auto de los comúnmente denominados “mellizos”. Sus dos ocupantes y los estupefacientes quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, autoridades intervinientes en el caso.

 

Comentarios