Rutas peligrosas

Los jabalíes causan estragos en las Altas Cumbres

Anoche, una familia se salvó de milagro luego de haber chocado contra un animal. Han causado una docena de accidentes en los últimos meses.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:37

Una gran preocupación causa en la zona de las Altas Cumbres la presencia de una importante cantidad de jabalíes, que habían ocasionado más de una docena de accidentes durante los últimos meses.

Anoche, una familia que se dirigía de Mina Clavero hacia la ciudad de Córdoba, se salvó de milagro tras embestir a un jabalí que se les cruzó en plena ruta provincial E-34.

Según informó la policía, todo ocurrió minutos antes de la medianoche a la altura del kilómetro Nº52. El personal policial de La Posta llegó al lugar, en donde entrevistó a un hombre de 39 años (que tiene domicilio en la ciudad de Córdoba) y viajaba junto a su esposa y sus hijos a bordo de un Peugeot 308.

Se dirigían desde Mina Clavero a Córdoba, cuando de repente colisionaron con un jabalí que se cruzó en su camino. No se registraron víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.

Los jabalíes no son una especie autóctona y han invadido significativamente la alta montaña de Córdoba. Los mismos habría sido soltados de un campo privado donde eran utilizados para un coto de caza.

Poco a poco, los cerdos salvajes ganaron las reservas naturales y su presencia de ha convertido en un problema para la flora y la fauna autóctona cordobesa.

Comentarios