El misterioso caso de Pedro Luis Murúa

Desaparecido en la Pampa de Olaen: Se postergó el inicio del juicio

La causa tiene tres imputados y se cree que el puestero fue asesinado.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:23

A pedido del abogado defensor del principal acusado que tiene la causa, se postergó el comienzo del juicio por la desaparición del puestero Pedro Luis Murúa en la Pampa de Olaen. El proceso debía iniciarse ayer en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, pero recién comenzará la próxima semana.

La defensa de Sergio Faustino Pérez (51), imputado por la desaparición y asesinato del peón rural, solicitó que postergue la audiencia por una semana. 

Pedro Luis Murúa (38), el peón rural desaparecido el 2 de octubre de 2012 en el paraje Lomas Limpias en la Pampa de Olaen, se desplazaba en moto a buscar a su hija a la escuela y desde entonces nada se supo de él.

La investigación contó con numerosos procedimientos, rastrillajes y declaraciones de testigos, familiares y amigos. Para la justicia, esa tarde, en una de las tranqueras que debía atravesar Murúa, lo habría estado esperando su amigo y vecino Sergio Faustino Pérez. Pérez le habría aplicado un machetazo en la cabeza y luego habría transportado el cuerpo a lomo de mula hasta un campo denominado El Tasti, donde cumplía funciones de encargado.

Una vez en el lugar, se presume que Pérez se encontró con sus compañeros de tareas rurales, Roberto Carlos Camino y José Antonio Guerra. Entre los tres, habrían ocultado el cuerpo del puestero en un pozo de agua a unos 500 metros de la vivienda.

Pero ese no sería su último destino, se cree que prendieron fuego el cadáver y arrojaron sus restos al curso de un río.

El 23 de diciembre del 2019, la fiscal Paula Kelm, dio por concluida la investigación y elevó la causa a juicio.

Sergio Faustino Pérez se encuentra acusado de «homicidio simple», mientras que Guerra y Camino fueron imputados por «falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso ideal».

 

Comentarios