Río Negro

Compró un colectivo y encontró oculto un millonario cargamento de cocaína

jueves, 29 de julio de 2021 · 18:51

Un hombre de la localidad rionegrina de Allen que compró un viejo colectivo de dos pisos para reciclarlo y transformarlo en una vivienda se encontró este domingo con más de 8 kilos de un viejo cargamento de cocaína que se encontraba oculto en uno de los paneles de la unidad y que estarían valuados en unos 90 mil dólares (casi 10 millones de pesos).

Según precisó el diario Rio Negro, la droga habría estado escondida detrás del espejo durante unos 20 años. El comprador contó que el colectivo “no tenía motor y solo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos”.

Luego del inesperado hallazgo, el hombre fue a la dependencia de la Policía Federal en Roca e hizo una denuncia. Fuentes policiales indicaron al diario local: “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”.

El hombre encontró la droga mientras desarmaba el habitáculo. Estaba guardada en cinco paquetes de papel madera. La Delegación de Toxicomanías de General Roca secuestró la cocaína y desmanteló el resto del colectivo. No trascendió que hubieran hallado más narcóticos

Si bien el vecino realizó la denuncia y se concretaron los secuestros correspondientes, se informó de manera extraoficial que no se realizará ninguna diligencia más teniendo en cuenta que por el tiempo transcurrido, este delito ya está prescripto.

“Si estamos hablando que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar”, reveló una alta fuente judicial.

Comentarios