Hallaron muerta a la mujer que desapareció haciendo kitesurf

sábado, 3 de julio de 2021 · 00:09

San Clemente del Tuyú. Hace siete días, Victoria Pardo (30) desapareció mientras practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú. Ayer hallaron su cuerpo sin vida.


El sábado pasado fue la última vez que se la vio. Dos amigos que estaban con la mujer a la altura de Punta Rasa notaron que se hundía y no la divisaron otra vez. 


Al promediar aquella tarde se iniciaron operativos con embarcaciones, al menos un avión y un helicóptero; y las tareas continuaron hasta que ayer los efectivos a cargo la identificaron mar adentro, con el cuerpo sobre la tabla con la que había salido. 


El rastrillaje incluyó tareas en medio de un temporal de viento y lluvia, y el área se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata. Por momentos, se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.


La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos. De acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas".


En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como "averiguación de paradero", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli. (Mdzol)

Comentarios