El intento de femicidio de Milagros Lucente

Piden que vaya a juicio un salvaje ataque que conmocionó al Valle de Punilla

Se trata de una brutal agresión ocurrida en La Cumbre y el único acusado es el ex novio de la víctima.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:48

La fiscal Paula Kelm solicitó ayer la elevación a juicio de la causa contra Mauricio Jaime, el  joven que atacó brutalmente a su novia Milagros Lucente en la ciudad de La Cumbre y la dejó agonizando. La decisión final la tendrá la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje y el joven se encuentra acusado de homicidio en grado de tentativa doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

Jaime se encuentra con prisión preventiva por el salvaje episodio registrado el pasado 7 de marzo en un inmueble de la calle Alberdi, donde «Mili» fue golpeada en reiteradas oportunidades con un objeto contundente y debió trasladada de urgencia y en grave estado al Hospital San Roque de Córdoba.

Allí, permaneció durante 25 días debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de las heridas sufridas. La joven sobrevivió, pero quedó con serias secuelas neurológicas que le impiden moverse por sus propios medios.

Tras haber concluido con la investigación, la Fiscalía de Cosquín entiende que existen elementos que permitan acreditar la participación de Jaime en el ataque y que los hechos «se encuentran inmersos en un contexto de violencia de género, en el cual el imputado Mauricio Noé Jaime se ubicó en una posición dominante y superior a su víctima: Milagros Belén Lucente, cosificándola y considerándola carente de derechos por el solo hecho de ser mujer».

 

Comentarios