Un nuevo allanamiento

Carlos Paz: Creen que utilizaban un local para vender lo que robaban

Siguen la investigación tras la caída de una banda que asaltaba casas en la zona.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:37

Un nuevo allanamiento se llevó adelante este mediodía en un comercio ubicado en el centro de Carlos Paz, en el marco de la investigación por una serie de hechos delictivos ocurridos en el sur de Punilla. Se desplegó un importante operativo en un local ubicado en el Pasaje de los Artesanos, a escasos metros de la Fiscalía de Primer Turno.

Los investigadores presumen que los delincuentes asaltaban casas en la zona y luego vendían los objetos robados en el comercio. También se ingresó a un edificio ubicado frente al local, donde vivirían sus propietarios.

El procedimiento se encuentra vinculado al allanamiento realizado días atrás en calle Ayacucho de esta ciudad, donde fueron detenidas seis personas acusadas de integrar una banda delictiva. Entre los aprehendidos se encuentran los autores del asalto violento a una pareja de municipales de San Antonio de Arredondo y se secuestraron gran cantidad de objetos.

Según se estableció, los delincuentes eran personas oriundas de Carlos Paz, las cuales alquilaban una vivienda en un sector donde no había cámaras de seguridad y la utilizaban para guardar sus cosas. En otros domicilios, también guardaban otros elementos y siempre usaban la misma modalidad, buscaban viviendas de difícil acceso y cercanas a los lugares donde accionaban.

La mayoría de ellos tenían antecedentes y tenían en su poder armas de fuego, vehículos, motos adulteradas, electrodomésticos, computadoras y otros elementos vinculados a hechos delictivos.

Ahora, la premisa es determinar si este comercio era utilizado para vender las cosas que robaban. En ese sentido, trascendió que fueron detenidos los propietarios del negocio.

Consultado por EL DIARIO, el comisario mayor Cristian Cattaneo expresó: «Estamos terminando una serie de allanamientos vinculados a otros realizados a principio de semana, donde se pudo detener a una banda que nos tenía preocupados y actuaba en la zona de San Antonio y el sur de Carlos Paz. Esto es el corolario de una investigación y tenemos diez causas relacionadas a estas personas, estos nuevos detenidos son un hombre y una mujer mayores de edad».

«Se allanó un comercio y una apartamento. Creemos que este comercio era usado como fachada, pero en realidad se dedicaba a otro tipo de actividad»; completó el titular de la Departamental Punilla Norte.

Galería de fotos

Comentarios