Grave denuncia

Investigan al «médico trucho» que atendía en Carlos Paz y Santa Cruz del Lago

Habría usurpado la identidad y matrícula de un profesional que trabaja en Buenos Aires.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:33

Tras la denuncia que hizo el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la justicia investigará al supuesto «médico trucho» que atendía en Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago. El hombre fue identificado como Pablo Tedesco aunque usaba la matrícula profesional y el nombre de Horacio H. Biltes, un profesional de Buenos Aires.

Todo comenzó por la presentación que hizo una paciente, quien se percató que el médico no figuraba en el registro de la Provincia de Córdoba y su matrícula no estaba registrada.

Inmediatamente, se inició un proceso interno que arrojaría un resultado sorprendente: Biltes estaba matriculado fuera del territorio cordobés y no era la misma persona que atendía en el dispensario «Salvador Mazza» de Villa Santa Cruz del Lago ni en la Mutual de Taxis de Villa Carlos Paz.

Según se supo, emitía órdenes y recetas médicas a pacientes que atendió entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado. Desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba expresaron: «Estaríamos también ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsificación de instrumentos públicos, ya que para consumar la posibilidad de obtener la matricula profesional y trabajar como médico se habría utilizado documentación apócrifa».

Por su parte, tanto el gobierno municipal de Villa Santa Cruz del Lago como la Mutual de Taxis evalúan constituirse como querellantes en la causa y confirmaron que el acusado se presentó con el nombre de Horacio Biltes y dejó una fotocopia de su diploma y certificados para comenzar a trabajar en las dependencias.

Comentarios