Rescataron el cuerpo de la argentina Cattarossi del edificio en Miami

domingo, 4 de julio de 2021 · 00:45

EE.UU. El cuerpo de la argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados de entre los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, colapsado el 24 de junio, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.


La policía de Miami-Dade, a través de su cuenta oficial de Twitter, identificó el cuerpo de la fotógrafa, quien vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves.


En tanto, los padres de la fotógrafa que vivía con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continúan desaparecidos.


La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País.


En el momento del derrumbe también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, anunciaron el hallazgo de la pequeña el jueves por la noche. Su padre es un veterano de 10 años del departamento.


"Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos", explicó Carroll.


El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.


Poco después del derrumbe, miembros de la familia Catarrossi iniciaron una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar dinero.


Las operaciones de rescate tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers en la pequeña localidad de Surfside, en Miami, fueron suspendidas ayer para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa.


"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.


"La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas", dijo, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas del edificio dañado, según la agencia AFP.


"Comenzaremos la búsqueda y el rescate una vez más en cualquier sección a la que sea seguro acceder", señaló Lebvine Cava.


La demolición "solamente llevará a una mínima interrupción" de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.


Esto podría hacerse "en 36 horas", y las búsquedas deberían detenerse "un poco antes" y luego reanudarse "un poco más tarde".


Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami. (Télam)

Comentarios