Justicia

El profesor de yoga de Huerta Grande fue condenado a 16 años de prisión

martes, 6 de julio de 2021 · 21:18

El profesor de yoga, oriundo de Huerta Grande, y que permanecía detenido en la cárcel de Cruz del Eje, fue condenado hoy por la Cámara Criminal de esa localidad a la pena de 16 años de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores", según informaron fuentes de esa Cámara.

 El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva por tratarse de instancias privada, fue detenido en 2019 por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín y se produjo en el marco de un allanamiento en un domicilio de esa localidad, donde se secuestró material de interés para la causa.  En el allanamiento se secuestró una pistola de aire comprimido, replica de una 9 milímetros; la suma de 14.220 dolares, que se encontraban en una caja fuerte en la habitacion del primer piso de la vivienda y ropa interior femenina, informaron fuentes policiales.

Los investigadores se llevaron además telefonía celular, discos rígidos, pendrives y noteboooks que había en la propiedad y el material fue sumado como prueba en la causa. Bajo un jurado popular, el hombre fue finalmente condenado. 

Comentarios