El dueño registró todo con su teléfono celular

Estafas en Punilla: Querían venderle su propio terreno y les tendió una trampa

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y muestran el accionar de una mujer, quien ofertaba lotes sin la autorización de sus dueños. Fue filmada por un vecino de Villa Parque Síquiman.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:31

Un video que se viralizó en las redes sociales desató indignación y polémica entre vecinos del Valle de Punilla y pondría en evidencia el accionar de una mujer que haría estafas con la venta de terrenos. Las imágenes fueron registradas por un propietario que les tendió una trampa, simuló estar interesado en la compra de un lote (su lote) y expuso a la vendedora.

Luego de haber recorrido la propiedad con la mujer y una acompañante, el hombre les reveló que era el legítimo dueño del inmueble y que contaba con la documentación para acreditarlo. Al mismo tiempo, les exigió que abandonaran el lugar.

Varios casos de estafas en la venta de terrenos tendrían como protagonista a una supuesta Sociedad Anónima de la cual, la mujer que aparece en el video, dice ser representante. Hubo casos no sólo en Parque Síquiman, sino también en Bialet Massé y en comuna de San Roque.

Ricardo es el damnificado y quien puso en evidencia el engaño y dijo que todo comenzó cuando vio su terreno en venta en Marketplace. El hombre se comunicó con la vendedora y le dijo que estaba interesado en el lote, preguntándole por el valor que tenía y pautando una visita. Fue entonces que llegó al lugar (ubicado a metros de la casa donde vive) con la intención de grabar toda la secuencia.

Lo primero que registró fue como abrían el candado del portón, le aseguraban que ese lote les pertenecía y le informaban sobre un contenedor (ubicado dentro del predio) donde supuestamente guardaban herramientas, cuando en realidad la llave del mismo estaba en su poder y era él quien lo había instalado en el lugar.

Luego de reclamarle por el envío de la documentación, Ricardo revela su identidad y les exige que abandonen el lugar. La presunta estafadora intenta algún tipo de respuesta, pero termina retirándose a bordo de su vehículo.

El hombre les manifestó que desde 1989 habita en la zona, que nunca había autorizado la venta del terreno. También les manifestó que desde 2008, cuenta con la escritura de las tierras que pretendían venderle. 

El video fue publicado en las redes sociales y desde que se difundió, se multiplicaron las denuncias de estafas en la zona.

Galería de fotos

Comentarios