Violencia de género

Dos años de prisión efectiva para el Pato Cabrera

La Cámara 2º del Crimen hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Batistelli y lo encontró culpable por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple por hechos ocurridos en 2016 y 2018.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:52

La justicia condenó a dos años de prisión efectivo al golfista cordobés Ángel «El Pato» Cabrera por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto en hechos de violencia de género, en perjuicio de una de sus ex parejas Cecilia Torres Mana.

A la hora de hacer su declaración, Cabrera (51) negó ser un violento y dijo que nunca golpeó a Mana, aunque admitió que la insultó, denigró y le arrojó su teléfono celular.

Por su parte, la fiscal Laura Battistelli cuestionó que los tratamientos impuestos con anterioridad no fueron sostenidos en el tiempo por Cabrera y consideró: «Esta persona, para reinsertarse, merece un rescate porque la pena es de reinserción».

«La cuestión de género requiere tratamiento porque la problemática de género es esa visión descontextualizada de desigualdad respecto a la mujer. Hay que concientizar a la persona y eso le hace falta a Cabrera. No se podría arrepentir hoy de la cuestión de género porque no ha tenido tiempo siquiera de considerarla y pensarla como tal y por eso la necesidad de un tratamiento»; dijo.

Durante la audiencia del juicio, el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi, ordenó la prisión preventiva para Ángel Cabrera por las denuncias de otras ex parejas que lo acusaron de amenazas y desobediencia a la autoridad reiterada.

Cabrera fue detenido en el mes de enero, cuando fue identificado por Interpol en Brasil luego que se emitiera una orden de captura internacional por haber salido del país y disputar un torneo de golf sin autorización. Fue extraditado desde Brasil el pasado 12 de junio y alojado en la cárcel de Bouwer. 

La Cámara 2º del Crimen hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Batistelli y lo encontró culpable por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple por hechos ocurridos en 2016 y 2018.

El golfista también deberá realizar tratamientos psicológicos por su conducta violenta y su adicción al alcohol.

Comentarios