Ciudad de Córdoba

Escándalo: Tienen Covid, salieron a la calle y pidieron ayuda en la peatonal

Desde el albergue donde se encontraban, denunciaron que se retiraron porque no querían cumplir con el aislamiento.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:23

Un insólito hecho se registró esta mañana en la peatonal y la tradicional Plaza San Martín de Córdoba. Dos jóvenes que se contagiaron de coronavirus, abandonaron el albergue donde se encontraban y salieron a pedir ayuda en uno de los puntos con mayor circulación de personas de la ciudad.

El caso generó una fuerte polémica y desde la Municipalidad denunciaron que abandonaron el lugar porque se negaban a cumplir los protocolos.

La pareja vive una situación de extrema precariedad y no cuentan con teléfonos celulares, por lo que se vuelve muy difícil poder contactarlos. El pasado domingo 4 de julio fueron alojados en un albergue, el lunes recibieron el diagnóstico positivo de Covid y no querían quedarse aislados en una habitación.

Se produjo una situación de violencia con el joven y se retiró del hotel donde estaba alojado y 24 horas después, lo hizo su pareja. Se juntaron en el centro capitalino y comenzaron a pedir ayuda a los transeúntes, sin percatarse del riesgo que implicaba su accionar.

Comentarios