Villa Carlos Paz

Se agrava la situación del supuesto ex policía que cobraba por «favores judiciales»

miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:15

Una familia de Villa Carlos Paz denunció que el supuesto ex policía Pedro Victorino Colazo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer por orden del fiscal Ricardo Mazzuchi, les cobró más de 300 mil pesos para liberar a un familiar implicado en un hecho de instancia privada. 

«Le llevamos al fiscal Mazzuchi un disco con los audios de WhatsApp, y un recibo de su puño y letra que nos dio cuando le entregamos el dinero»; indicaron en una entrevista exclusiva con EL DIARIO.

A esta familia damnificada, se le sumó otra que vive cerca del hospital municipal y a quien Pedro Victorino Colazo, le habría cobrado 120 mil pesos por otra causa judicial.

El supuesto ex policía tiene su casa en la localidad de Villa San Nicolás. Los vecinos señalaron que lleva como diez años de residencia y que manejaba dinero como un empresario. «Era un carteludo importante bancado por alguien», sostuvieron. «Acá lo respetaban porque decía que tenía influencias importantes en la justicia y se hartó de sacarle plata a la gente»; contaron.

La causa

El jueves 3 de junio pasado, el fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó la detención de un hombre que manifestó ser un policía retirado. Se encuentra acusado de cometer una serie de estafas y cobrar dinero a cambio de «favores judiciales».

Mazzuchi dispuso la realización de un procedimiento de delito experimental, consistente en que una persona se contactara con el sospechoso para arreglar el pago un monto determinado y verificar que se consumara el supuesto delito. 

El supuesto ex integrante de la fuerza policial, identificado como Pedro Victorino Colazo, fue traslado al establecimiento penitenciario Nº9 de la ciudad de Córdoba.

Comentarios