Gendarmería

Allanamientos por contrabando de cubiertas en Formosa, Chaco y Santa Fe

viernes, 9 de julio de 2021 · 19:21

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en trabajo mancomunado con el Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, Escuadrón 16 “Clorinda” y otras Unidades de la Fuerza, dieron cumplimiento a un mandato judicial tramitado por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, con intervención de la Fiscalía Federal N° 2, por Averiguación de delito, tras realizar exhaustivas tareas de investigación durante cinco meses a fines de dar con los involucrados en el contrabando de cubiertas de diferentes modelos y rodados.

Fue así que, los funcionarios registraron ayer cinco domicilios en la ciudad formoseña de Clorinda, uno en la ciudad chaqueña de Resistencia y otro en la ciudad santafesina de El Trébol, donde se incautó un total de 712 cubiertas, cuatro camiones con acoplado, tres tractores y una camioneta 4x4.

Además, se secuestraron 4.030.920 pesos argentinos, 18.142 dólares estadounidenses, 4.322.990 guaraníes, una escopeta calibre 12/70 mm, un pistolón calibre 14, una pistola calibre 45, un revólver calibre 32, 210 municiones, 23 celulares, dos tablets, una máquina de contar billetes, entre otros dispositivos electrónicos.

El avalúo de lo decomisado alcanzó un total de 89.139.838 pesos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de las cubiertas, los vehículos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, lo cual quedó a disposición de AFIP- DGA. Asimismo, orientó la imputación de 14 ciudadanos involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa, por "Encubrimiento de contrabando en flagrancia".

Comentarios