Le colocaron por error dos dosis diferentes de vacuna contra el Covid

domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:59

En Colonia Caroya cometieron un error con una chica al aplicarle dos dosis de vacunas distintas.

La joven recibió hace 19 días la primera de la vacuna rusa, Sputnik V. Pero la convocaron nuevamente y le aplicaron la primera de Sinopharm. Por el momento su estado de salud es bueno.

Según informaron medios locales de Jesús María, la vacunaron contra el coronavirus en Casa de la Historia, en donde funciona el vacunatorio municipal.

El coordinador de la vacunación en esa ciudad dijo: “Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administración o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo”.

A su vez Ramallo dijo no saber por qué razón le dieron dos turnos a la joven en el listado que viene de la Provincia. Además, reconoció que se trató de un error. El encargado del vacunatorio que funciona confirmó: “Hace 19 días se aplicó la primera dosis de Sputnik y volvió a ingresar en el padrón con el turno de la primera de Sinopharm. La paciente recibió el mensaje de la primera inculación, en dos oportunidades”.

Lo sucedido se informó tanto a la Provincia como a la Nación con los datos de la paciente y su historia clínica. Por el momento, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente. 

“El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder”, finalizó Ramallo.

Comentarios