PFA

Cae banda narco que traficaba en varias localidades de Córdoba

sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:57

Luego de una extensa investigación, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización narcocriminal que traficaba marihuana y cocaína en diversos puntos de la provincia de Córdoba. Tras el operativo, se detuvo a los cinco miembros de la banda.

La investigación para identificar esta red comenzó en 2020 por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, Secretaría del Dr. Juan Manuel Almada.

Los efectivos de la división Unidad Operativa Federal de la mencionada ciudad desarrollaron diversas pesquisas, vigilancias y escuchas telefónicas, que permitieron detectar los lugares de residencia de los investigados, como así también determinar que la banda recibiría un cargamento de estupefacientes, el cual fraccionarían para su distribución.

Ante esta situación, los federales efectuaron ocho allanamientos en domicilios de la ciudad de Marcos Juárez y en una unidad del Servicio Penitenciario de la ciudad de Villa María, desde donde se planificaría la actividad de la organización.

Tras estos operativos, se detuvo a cinco miembros de la banda y se secuestró marihuana, dosis de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, 9 teléfonos celulares, una maquina de contar billetes, 4 vehículos, dos motocicletas y documentación.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de las Divisiones Unidad Operativa Federal San Francisco; Villa María y Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios