Norte cordobés

Cazadores furtivos habían faenado un puma y un pecarí de collar

Fue durante un allanamiento en una casa de San José de la Dormida, donde se liberaron varias aves en cautiverio.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:07

Un verdadero atentado contra la fauna autóctona se registró en el norte cordobés, donde cazadores furtivos habían faenado un puma y un pecarí de collar y tenían en cautiverio alrededor de veinte aves de diferentes tamaños. El personal de la Policía Ambiental y la Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba allanaron una vivienda en San José de la Dormida.

Durante el procedimiento, se secuestraron 21 aves de menor tamaño, entre ellas reinamoras, semilleros y rey del bosque. Además, en el domicilio se detectaron 22 tramperos, 11 jaulas, cuatro amansadoras y cuchillos, además de los dos animales faenados.

Las aves secuestradas fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta, donde se determinará si pueden regresar a la vida silvestre.

Por su parte, en Santa Elena se secuestraron 29 liebres europeas y una vizcacha producto de la caza, y se detectó que los cazadores no contaban con licencia para practicar la actividad, además de haberse excedido en el cupo.

Los animales cazados en esta localidad del departamento Río Seco fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Comentarios