Se detectaron contagios sin nexo epidemiológico

Córdoba: Temen que haya circulación comunitaria de la Variante Delta

Hay cuatro integrantes de una familia de Dean Funes que fueron diagnosticado con el virus y que no tuvieron contacto con ningún viajero.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:54

Un importante operativo sanitario se desplegó hoy luego de detectarse que una médica que trabaja en un centro de salud de la ciudad de Córdoba y en Dean Funes había contraído la Variante Delta. Tanto la profesional como tres miembros de su familia fueron diagnosticados con coronavirus y no tendría nexo con ningún viajero o contacto estrecho que se encuentre aislado.

Los cuatro casos se encuentran en estudio y hay preocupación en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, por lo que podría significar el primer caso de circulación comunitaria.

Se encaran acciones de rastreo para evitar que haya nuevos infectados y una delegación encabezada por la jefa de Epidemiología, Laura López, se hizo presente en la localidad de Dean Funes.

En ese sentido, resultará fundamental detectar el nexo para aislar y contener los otros contagios que ese contacto generó o puede generar. La determinación del contacto sospechoso también es fundamental para delimitar la ventana temporal sobre la cual se hace la investigación del caso.

Comentarios