Formosa

Lo atrapan con 26.800 atados de cigarrillos de contrabando

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:07

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura de un camino vecinal ubicado a 3 kilómetros de la rotonda Colonia Cano, divisó a una camioneta Toyota Hilux blanca conducida por un ciudadano, quien evadió el control de Gendarmería y huyó.

Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo con el apoyo de la Secciones “Puerto Velaz” y Seguridad Vial “Formosa”, logrando alcanzar a la camioneta en una zona montuosa en las inmediaciones de un inmueble.

Al registrar la caja y la cabina del rodado, los funcionarios detectaron 2.680 cartones de cigarrillos extranjeros, valuados en 4.574.760 pesos argentinos, los cuales no contaban con el aval legal de tenencia.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó la detención del involucrado y el secuestro de la mercadería de contrabando y de la camioneta, la cual tenía números de motor, chasis y cristales suprimidos, quedando a disposición de AFIP-DGA Formosa. Asimismo, se incautó una camioneta Volkswagen Saveiro y un automóvil Chevrolet Astra, entre otros elementos de interés para la causa.

Comentarios