Incendios en las sierras

Más de 80 casas arrasadas por el fuego y casi 120 evacuados

La situación es dramática en el Valle de Calamuchita, combaten un foco en Traslasierra.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:56

Más de 120 evacuados y más de 80 casas fueron arrasadas por los voraces incendios que arrasan con el Valle de Calamuchita. Una jornada infernal se vivió hoy en San Clemente y Potrero de Garay, donde trabajan bomberos con respaldo de aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Un total de 22 dotaciones se encuentran luchando contra los focos originados en la región que dejaron a su paso una tremenda destrucción.

En la zona de Potrero de Garay, las condiciones climáticas y la rotación del viento hicieron estragos y se presume que el fuego comenzó por la caída de un poste que provocó chispas. 

Asimismo, entre Intiyaco y Atos Pampa se desató un fuego esta madrugada que demandó la intervención de 16 cuarteles. Esta tarde, la situación se había vuelto crítica y todo apunta a un incendio intencional.

Esta tarde, también se confirmó el inicio de un frente en la zona de La Paz (Traslasierra) donde trabajan bomberos de La Paz, San Javier, Las Rosas. Se trata de un área de monte alto y pajonales, y en caso de agravarse la situación emitirán alertas a los distintos cuarteles de bomberos de la región.

Finalmente, fue controlado un foco de incendio entre Capilla del Monte y Charbonier.

Galería de fotos

Comentarios