Conmoción en Río Primero

¿Quién es el Doctor Aborto?: El médico acusado de abusar de una joven

El profesional había cumplido cuatro condenas por diferentes hechos delictivos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:59

Una adolescente de 17 años denunció días atrás que concurrió a una consulta médica por un dolor de estómago y fue abusada sexualmente por el doctor que la atendió, en un un hecho ocurrido el pasado martes 10 de agosto en el dispensario de la localidad de Río Primero. El denunciado es Spiro Antonio Dellisanti, de 57 años de edad, quien cumplió tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal y a quien apodan «Doctor Aborto».

La joven contó que cuando llegó al consultorio, el médico insistía en que debía hacerle un tacto porque estaba seguro que ella estaba embarazada. Ella se negó y entonces comenzó una secuencia que la joven relató ante la justicia. Spiro Antonio Dellisanti, «cerró la puerta con un pasador y se paró tapándola», no le permitió que saliera y le hizo el tacto.

«Le dije todo el tiempo que no quería hacerlo y lo hizo igual»; expresó la denunciante a El Doce.

Cuando salió de la consulta, la joven le contó lo ocurrido a su novio y a su madre y decidieron radicar la denuncia en Polo de la Mujer y se enteraron que contaba con antecedentes penales.

Según se conoció, en 2006, Dellisanti fue condenado por lesiones calificadas por el uso de arma de fuego por haberle disparado el 27 de junio de 2004 a un policía que intentaba detenerlo. Fue en el marco de la investigación por la muerte de Jorge Garay, un ladrón a quien el médico mató a balazos durante un intento de asalto.

Asimismo, en 2012, el profesional fue detenido y acusado de haber montado una clínica de aborto clandestino en su domicilio de la calle Coubat al 5500, en el barrio Jorge Newbery. Se llevó adelante un allanamiento y se encontraron armas y una beba que había sido anotada fraudulentamente como hija de su pareja. Lo condenaron a tres años y 10 meses de prisión por tentativa de aborto, tenencia de arma de guerra y supresión de estado civil.

Sin embargo, en mayo de 2017, se constató que le realizó un aborto clandestino a una menor de edad que estuvo en coma durante dos semanas por las graves lesiones sufridas en su útero y fue sometida a una operación de emergencia. El doctor fue imputado por los delitos de aborto y lesiones culposas de carácter gravísimo, se fugó recién pudieron apresarlo en julio de ese año cuando se hacía pasar por un linyera.

En 2019 fue condenado a tres años y medio de prisión por esa causa. También fue inhabilitado para el ejercicio de la medicina por un tiempo de siete años, pero la justicia intervino y redujo la pena hasta el 2020.

El 8 de diciembre de 2020 salió en libertad con cuatro condenas entre sus antecedentes y al poco tiempo, volvió a ejercer la medicina en el dispensario de Río Primero.

Comentarios