Investigación

Por el robo de ganado, detuvieron a un empleado de SENASA

La fiscal Bitar de Papa cree que Moyano formaba parte de la misma asociación ilícita que integraban Luis Magliano, Damián Manzanelli, Joaquín Magliano, José de Michelis, y Juan Pablo Miretti.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:31

La jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Sara Harón, ordenó la detención de Mauricio José Moyano, empleado del SENASA sospechado de integrar una banda liderada por Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que se dedicaba al robo de ganado.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos secuestraron en el inmueble del detenido su teléfono móvil, una notebook y documentación vinculada a la causa.

Para la Justicia de Santiago del Estero el empleado de la Sección Quimilí del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Mauricio José Moyano, ya lo venían investigando desde hace meses y con su detención la Fiscalía podría sumar nuevos elementos que lo comprometerían en la “desaparición” de los vacunos robados a las empresas El 38, La Permanencia, Haciendas San Eugenio, y El Tránsito que en su condición de querellantes cuentan con el patrocinio del abogado César Turk.

Mauricio Moyano, desde la Sección Quimilí del Senasa, habría tenido a su cargo el control de los registros de ingresos y egresos de hacienda en la región y sus permisos correspondientes. La fiscal Bitar de Papa cree que Moyano formaba parte de la misma asociación ilícita que integraban Luis Magliano, Damián Manzanelli, Joaquín Magliano, José de Michelis, y Juan Pablo Miretti

El último de los imputados en la causa fue Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano José Alperovich, a quien también vincularon como parte de la banda delictiva. En sus campos, apareció la mayor cantidad de ganado recuperado. Fue el único de los sospechosos que no fue preso.

El resto de los imputados recuperó su libertad tras abonar una fianza personal de $ 5 millones, mientras se sigue sustanciando la investigación.

Comentarios