Cuatro condenados por el femicidio de Wanda Navarro

domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:28

Este sábado hubo sentencia en el femicidio de Wanda Navarro, la joven de 15 años que en 2018 fue secuestrada, abusada y asesinada. Con jurados populares, la Cámara Cuarta del Crimen dictaminó prisión perpetua para Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas -por el crimen- y Romina Vernola, como "instigadora". También determinó que los tres hombres condenados deben realizar un tratamiento para superar su adicción a las drogas y formarse en violencia de género.

El hecho ocurrió en la estancia La Florida, cercanías de Jesús María, y conmocionó a esa localidad y cercanías, por lo aberrante del crimen.

El fallo encontró a los imputados culpables de los delitos de “femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios