Incomprensible

Una mujer provocó un incendio en las sierras por un asado

domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:31

En la localidad de Embalse, la Policía de Córdoba procedió a la detención de una mujer mayor de edad que minutos antes habría iniciado un foco de incendio tras arrojar cenizas de un asador.

Bomberos lograron extinguir el fuego que provocó la quema de dos hectáreas en un sector de loma próximo a viviendas.

Ayer sábado la policía detuvo a un hombre de 68 años de edad quién habría iniciado fuego a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 5, jurisdicción de Alta Gracia, donde Bomberos debieron trabajar en la extinción de ese foco. 

El incendio fue sofocado sobre la rotonda de ingreso a la localidad de Alta Gracia. Asimismo, se secuestraron elementos vinculados a la causa. 

Incendios de domingo

En el departamento San Javier trabajan este domingo cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios y dos dotaciones de ETAC, con el apoyo de tres aviones hidrantes para sofocar un incendio. Trabajan hidrantes del gobierno provincial y uno de la Nación.

La Secretaría de Gestión de Riesgo había informado tempranamente los dos incendios en la provincia en jurisdicción de Traslasierra.

Por su parte en Mina Clavero, zona de Panaholma, se logró contener el frente de fuego con varias dotaciones que hacen guardias para evitar el reinicio.

Las condiciones para la jornada de hoy con respecto al riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.

Comentarios