Las primeras víctimas en el país

Córdoba registró la segunda muerte por la Variante Delta

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:52

Una mujer que permaneció internada en grave estado en el Hospital Rawson perdió la vida este lunes y se convirtió en la segunda víctima fatal que la Variante Delta provocó en la Provincia de Córdoba. Era contacto estrecho del viajero proveniente de Perú que introdujo con el virus en la región y que falleció el domingo pasado.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades.

Se trata de las dos primeras víctimas que la Variante Delta provocó no sólo en territorio cordobés, sino en todo el país. 

En las últimas 24 horas, se confirmó un nuevo contagio y son sesenta los infectados desde la detección del «paciente cero». En este caso, se trataría de una persona que tuvo contacto con un viajero que ingresó desde el exterior y estaba en aislamiento.

La mujer que falleció este mediodía, había tenido contacto con el hombre de 62 años (oriundo de Perú) que arribó el pasado 29 de julio, violó el aislamiento obligatorio y contrajo una neumonía bilateral a causa del coronavirus. El hombre falleció el domingo pasado cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca y trascendió que habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

Comentarios