Bariloche: encontraron sanos y salvos a la cordobesa y a su hijo extraviados

martes, 24 de agosto de 2021 · 00:00

Bariloche. El sábado 21 de agosto, cuatro personas salieron de viaje rumbo al sur de Río Negro con el objetivo de repartir donaciones (ropa, calzado, fardos y juguetes) a diferentes parajes de la zona en el marco del Día de la Niñez. Iban en dos camionetas, una Ford Ranger color roja y una Toyota Hilux blanca. Sin embargo, nunca llegaron a destino y desde entonces nada se sabía de ellos.


Alicia Magdalena Ocampo (41) y su hijo Juan Ignacio Gallardo (18) desaparecieron junto a otros dos hombres, Hugo Trejo (52) y Adolfo Pignon (47). Ocampo es cordobesa, oriunda de Malagueño, y hace 20 años está radicada en Bariloche.


Después de un megaoperativo que duró más de 48 horas, los encontraron sanos y a salvo. Según indicaron en Todo Noticias, una de las personas "apareció en una escuela hogar, a unos 80 kilómetros al sur de la localidad Pilcaniyeu sobre la ruta nacional 23, que comunica Bariloche y Las Grutas".


Mientras que las tres restantes, entre ellas, la cordobesa y su hijo, fueron encontradas en una estancia más al sur. "Todos en buen estado de salud", aclararon. 


De acuerdo a lo que trascendió, cada año hacían la misma cruzada solidaria. Se dirigían a lugares inhóspitos para ayudar a quienes más lo necesitan. La denuncia de la desaparición fue realizada por familiares de la mujer cordobesa. 


La tormenta de nieve que se desató en estos días fue lo que generó preocupación entre los rescatistas. Además, no había ningún rasto en la ruta. Personal policial, bomberos, gendarmería, de protección civil de la provincia de Río Negro y hasta un helicóptero trabajaron incansablemente en su búsqueda. (El Doce TV)

Comentarios