Murió Miguel Ángel Vicco, exsecretario privado de Carlos Menem

martes, 24 de agosto de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Miguel Ángel Vicco, ex secretario privado de Carlos Menem y acusado por la supuesta venta de leche en mal estado en 1991, murió ayer a los 76 años, tras sufrir una complicación derivada de una operación por una obstrucción intestinal, confirmaron a Infobae fuentes de su círculo íntimo.


Vicco enfrentaba un cuadro de Parkinson que fue empeorando desde hace más de un año y su cuadro clínico se complicó en los últimos meses. Debido a la obstrucción que ocurrió el sábado, tuvo que ser internado y operado de urgencia en un sanatorio privado del barrio porteño de el sábado a última hora y desde el domingo había quedado “en manos de Dios”, relató el informante que lo acompañó sus últimos años.


El nombre de Vicco terminó salpicado por una causa judicial que investigó la compra para el entonces Ministerio de Salud y Acción Social de 47 toneladas de leche en polvo que, según pericias difundidas por los medios en ese momento -noviembre de 1991- no habría estado en condiciones para el consumo humano. Por el escándalo político que se generó en torno a los pormenores del caso, el funcionario -que fue acusado junto al empresario Carlos Spadone, otro amigo personal de Menem- terminó afuera del gobierno.


Recién en setiembre de 2002, tras más de una década de investigaciones, la Justicia Federal dio por cerrada la causa y eximió de culpa y cargo a Vicco y a un hermano de Spadone por no encontrar delito. Luego, la Cámara Federal revisó ese falló y condenó a Carlos Spadone a una pena de 2 años y medio de prisión y una multa. (Infobae)

Comentarios