Piden que sean citados a declarar
Carlos Paz: Se encadenó para pedir que liberen a su hijo y su nuera
Asegura que fueron detenidos en un allanamiento policial y que son inocentes.Una mujer decidió-encadenarse frente a la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz para reclamar la liberación de su hijo y su nuera, quienes fueron detenidos hace 28 días durante un allanamiento que se realizó en el centro de la ciudad. La pareja de comerciantes fue apresada en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en el sur de Punilla y Villa San Nicolás, ya que para la justicia, se dedicaban a vender los objetos sustraídos.
Sin embargo, Adriana Orona dio otra versión de los hechos y manifestó a EL DIARIO: «Mi hijo no tiene antecedentes, lleva 28 días detenido y aún no tiene fecha para declarar. Él fue detenido porque compró una notebook del gobierno sin papeles y después le allanaron el local. Se la compró a unos chicos que siempre pasaban por el local y que él ayudaba».
«Ellos vivían en el departamento ubicado al frente y se llevaron detenida a mi nuera también. Yo trabajo en Córdoba desde hace 25 años, soy docente y pedí licencia para reclamar aquí en Carlos Paz. Voy a seguir encadenándome hasta que les pongan fecha para declarar, no se comprobó nada y los tienen detenidos. Son personas obesas y necesitan medicación»; añadió.
Por su parte, el titular de la Departamental Punilla Sur, Cristian Cattaneo, se pronunció al respecto y dijo: «Se los detuvo porque estarían involucrados con una banda delictiva y no solo es una computadora, hay muchos elementos y la justicia entiende que vendían los objetos robados. Todavía estamos en etapa investigativa, pero hay un cúmulo de elementos que están siendo valorados y determinan que hay mérito suficiente para que sigan detenido».