Imputaron a tres policías por el caso de Mariela Bessonart

viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:12

Tres efectivos policiales fueron imputados por el caso de Mariela Bessonart, ocurrido en 2005 en Villa María. La Justicia los acuso de desobediencia a la fiscal, ya que habrían divulgado imágenes del rastrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.

Los oficiales pertenecían a la División de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba, delegación Villa María. Según la acusación, los efectivos no habrían cumplido con las directivas impartidas por la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación.

Se trata de la jefa de esa división, la comisaría Ludueña, otra jefa departamental, la comisaría Sines y el oficial principal Cuevas. A todos les pintaron los dedos por desobediencia a la autoridad, ya que la fiscal sostiene que las fotos del último operativo de búsqueda que se filtraron a la prensa fueron sacadas por ellos pese a que tenían directivas expresas de no hacerlo.

Pero el caso no termina aquí. Mientras el Tribunal de Conducta Policial analiza ponerlos en situación pasiva, tal como marca la norma para todos los policías imputados por delitos penales, en Jefatura hay mucha preocupación por el avance de esta causa, según adelantó “La Súper Mañana”: sucede que esas fotos llegaron a los periodistas a través de muy altos funcionarios policiales, que aún no han sido imputados.

Comentarios