Ilegal

Gendarmería decomisó más de 70 toneladas de maíz en Corrientes

domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:53

El viernes por la noche, durante un control en la localidad correntina de Colonia Liebig, integrantes de la patrulla Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé de la Gendarmería, detectaron inconsistencias en la documentación con la que un transportista trasladaba maíz en un camión con acoplado.

Realizadas las consultas, se pudo averiguar que la empresa a la que pretendidamente se le iba a entregar la mercadería desconocía por completo la transacción, ya que ni siquiera se dedica a comercializar maíz. En consecuencia, y siguiendo indicación de las autoridades judiciales, se decomisaron vehículo y carga, que ascendió a más de 42 toneladas.

Un día después, las y los efectivos de la misma patrulla, detectaron en el paraje Cuay Grande, Santo Tomé, que la documentación que portaba el conductor de un camión presentaba inconsistencias, en cuanto al peso y al itinerario transitado en relación con el destino final declarado. Realizada la consulta a las autoridades judiciales, se decomisó el camión y las 30 toneladas de maíz que este transportaba.

Comentarios