El ADN coincide con un hecho del 2005
Carlos Paz: El asesino de Andrea Castana había atacado diez años antes
Las pericias confirmaron la investigación realizada por este medio, se fortalece la hipótesis de un violador serial.Tres años después de la investigación que publicó EL DIARIO, la justicia confirmó que el ADN hallado en el cuerpo de Andrea Castana coincide con un ataque sexual ocurrido en 2005 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Las pericias determinaron que el femicida de la mujer, quien aún no ha sido identificado, había agredido a una mujer en el mismo lugar pero diez años antes.
En aquel entonces, la víctima había presentado una denuncia en la fiscalía a cargo de Gustavo Marchetti y había realizado una descripción del sospechoso. Según se supo, se trataba de una turista que había estado en la ciudad de vacaciones que ha sido identificada por los investigadores.
De esta forma, se fortalece la hipótesis que este medio había desentramado tras una ardua investigación: el posible ataque de un violador serial.
El 11 de marzo de 2018, la fiscal general adjunta de la Provincia de Córdoba, Alejandra Hillman, ordenó cambiar la línea investigativa tras un informe publicado por EL DIARIO. La funcionaria ordenó localizar a Octavio López, un vecino que encontró en el año 1996 –cerca del sitio donde hallaron a Castana- el cadáver de una mujer asesinada y cubierta debajo de piedras.
Se cree que podría haber sido el primer ataque de un depredador, que se presume habría atacado a varias mujeres.
En su edición del 11 de abril de 1996, EL DIARIO publicó: «El 6 de abril de 1996, un hombre que buscaba peperina encontró un esqueleto completo de una joven mujer cubierta prolijamente por pesadas piedras y tapada con gruesas ramas perfectamente cortadas aparentemente con un filoso cuchillo. El cadáver tenía signos de haber sido comido por alimañas». En su momento los investigadores señalaron que el cuerpo dataría de unos cinco meses en el lugar, al tiempo que luego se supo que tenía signos de haber sido violada y asesinada con mecánica manual. Un detalle curioso es que el testigo ocular y autor del hallazgo, Octavio López, señaló en aquella oportunidad: «Cuando lo empezamos a destapar con la policía, había un cordón de piedras bastante alto en la parte que colgaba de la loma. De atrás lo han tirado y tapado con piedras. Después le han sacado la campera y tapado la cara, pero no tenía ni una blusa y la ropa interior estaba amontonada».
Durante el año 2002, una joven que escalaba el cerro, fue sorprendida y violada por un hombre, cuyas características físicas y modus operandi, coincidiría con el violador que sorprendió a una joven de La Quinta en 2005 (el caso donde se comparó la muestra de ADN). Asimismo, se cree que sería la misma persona que en 2011 (apenas tres años del crimen de Castana) violó a una periodista de Buenos Aires.