Allanamientos en las cárceles de Bouwer, Cruz del Eje y varias ciudades

La pista de las estafas bancarias que vincula a Carlos Paz

Buscan desmantelar una banda que habría dejado más de diez mil damnificados.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:39

Tras los allanamientos que se hicieron en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje, se ampliaron los operativos a otras ciudades como Villa Carlos Paz, Malagueño y la capital cordobesa. Se llevaron adelante 25 procedimientos con participación de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal, la Policía de Chubut y la Policía de Córdoba.

Se investigan una serie de estafas bancarias y se está tratando de desmantelar una banda que habría operado desde nuestra provincia y que habría dejado más de diez mil damnificados.

Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, documentación, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, computadoras y otros elementos vinculados a la causa.

Néstor Gómez, subjefe de la Policía de Chubut, dijo que «se trata de una modalidad de estafa bancaria con personas detenidas y personas que desde afueran operaban para llevar adelante las estafas bancarias en Chubut y otras provincias del país».

En nuestra ciudad, se hicieron operativos para tratar de rastrear a personas que habrían sido partícipes de varias estafas que tuvieron como víctimas a habitantes del sur del país.

Comentarios